El algodon Peruano

El Perú tiene una tradición textil milenaria que se remonta hacia el año 3000 a.c. en las culturas como Chavín, Paracas e Inca, quienes ya utilizaban como materia PRIMA PRINCIPALE EL ALGODO, LAS FIBRAS ERAN TENIDAS CON TINTES NATURALES Y TEJIDAS FINAMENTE CON UNA ESPECIAL DESTREAS, UTILIZANDO TECNICAS AVANZADAS PARA AQUELLA EPOCA

En nuestra empresa se utilizan dos tipos principales de algodón para la producción textil: El algodón Tanguis y el algodón Pima.

El Algodón Tanguis crece en la costa central del Perú, es una fibra larga de longitud uniforme, produciendo hilados de excelentes propiedades EN REGULARIDAD Y TACTO.

El algodón Pima  crece en la costa norte del Perú, es una fibra muy fina, clasificada entre los mejores algodones extra largos (ELS) del mundo. El Hilado obtenido de esta fibra es sumamente lustroso, suave y se obtienen títulos muy finos, tales como el 80/1 Ne y 100/1 Ne.

 

También es necesario indicar que trabajamos con algodón Orgánico:

Recién, a comienzos de la segunda Guerra Mundial, los agricultores han empezado a utilizar diversos químicos y pesticidas. Sin embargo, el uso de éstos se ha extendido considerablemente, ya que el algodón orgánico que se cultiva en Perú representa un pequeño porcentaje de todo el algodón que se cultiva en nuestro país.

Últimos Productos

Ubicación

Textil Tejada Montes S.A.C

Jr. Júpiter Mz. 9, Lt. 86-B Urb. Villa Collique, Comas, Lima
Teléfono: +51-57-32-428 - +51-63-76-929